Regalar es un acto de generosidad y agradecimiento a otra persona como muestra de nuestro afecto y consideración. Pero el placer de regalar se eleva a la máxima potencia cuando el detalle entregado es un regalo personalizado. La verdadera historia de los regalos personalizados se remonta a miles de años atrás, pero su popularidad no para de crecer.
Hoy en día podemos personalizar casi cualquier detalle que se nos ocurra. Buenos ejemplos son las tazas personalizadas, cojines personalizados, colgantes personalizados, llaveros personalizados, lámparas personalizadas, y un largo etcétera. En este tipo de regalos podemos reflejar un sello personal y único mediante un nombre, fotografía, frase, dibujo, fecha, etc…
- Taza Madre10,00€ (IVA incl.)
- Colgante Pies Bebé16,90€ (IVA incl.)
- Llavero Acero Mascota14,90€ (IVA incl.)
ORIGEN DEL REGALO PERSONALIZADO
Como hemos comentado anteriormente, la práctica de regalar detalles personalizados se lleva realizando desde la aparición del antiguo Egipto. En esta época era un acto con un propósito claro como obtener beneficios por parte de los gobernantes o de personas influyentes. Cabe destacar que estas ofrendas eran objetos como vasijas, figuras o herramientas grabadas de manera muy rudimentaria.
Posteriormente, y como inicio oficial de los regalos promocionales destacamos los botones conmemorativos de George Washington en 1789.
Hasta el siglo XIX se desarrollaron varios detalles publicitarios como calendarios y objetos hechos en madera. Pero no sería hasta el siglo XX cuando la industria del merchandising para publicidad tuviera su verdadero auge.
MERCHANDISING PERSONALIZADO PARA EMPRESAS
El nacimiento del merchandising para empresas constituye un hito en la evolución del regalo personalizado. La utilización de regalos de empresa con la marca impresa de la compañía fue, y sigue siendo, una gran táctica publicitaria.
Una imprenta americana llamada Jasper Meeks fue la iniciadora de la industria del merchandising con logo para empresas. Esta imprenta repartió cientos de mochilas con su logo impreso a las zapaterias locales. Estas mochilas fueron repartidas a los niños. Con esta táctica consiguió una gran difusión de la marca. Poco después, Henry Beach, la otra imprenta local competidora de Meeks, recogió la idea y comenzó a distribuir productos con su marca impresa. Estas 2 imprentas se lanzaron al diseño y distribución de bolsas, tarjeteros, abanicos, calendarios, gorras de tela, delantales con su logotipo. Todas estas campañas tuvieron un gran éxito.
En 1904 se unieron 12 empresas del sector y se fundó la Asociación Internacional de Productos Promocionales (PPAI). Actualmente esta asociación cuenta con más de 10000 miembros debido a la gran importancia del merchandising personalizado.
REGALOS ORIGINALES PERSONALIZADOS
En la misma línea que el merchandising publicitario se ha desarrollado el regalo personalizado. En este caso hablamos de detalles únicos con una dedicatoria especial para quien lo recibe. Este tipo de detalles pueden ser objetos cotidianos y de lo más variados. Regalos como tazas con foto, un llavero con un nombre y una fecha, un portafotos dedicado a una mascota, una lámpara led con la última tecnología…
Los regalos personalizados son una de las mejores opciones para hacer un regalo de cumpleaños, un detalle de aniversario o para decirle a alguien cuanto te importa. Su éxito se explica por ser regalos baratos y prácticos. Son detalles mágicos en los que podemos expresar mucho sin apenas decir nada.
Si quieres sorprender con un detalle excepcional y entrar en la historia de los regalos personalizados. Visita nuestro catálogo de regalos personalizados: https://regalarteshop.es/regalos-personalizados/
- Pulsera Personalizada Dorada15,90€ (IVA incl.)
- Mechero Personalizado19,90€ (IVA incl.)
- Caja Personalizada Amor12,90€ (IVA incl.)
- Marco Fotos Personalizado Mascota19,90€ (IVA incl.)
- Lámpara Personalizada 3D Fútbol26,90€ (IVA incl.)